Mercado de Productores locales en el Unzué

El próximo viernes vuelve a funcionar este espacio que cuenta con precios muy competitivos.
Mercado de Productores locales en el Unzué en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Este viernes 13 de mayo, de 10.00 a 15.00, se llevará a cabo la reapertura del Mercado de Productoras y Productores Locales del Espacio de Promoción de Derechos Unzuė / SENAF, ubicado en Río Negro 3470.

Organizados en una propuesta colectiva que es una invitación a otra forma de producir y consumir, cuentan con precios justos y consumo responsable para la economía familiar.

El Mercado Unzué se construye colectivamente con el objetivo de promover Derechos y garantizar el acceso a productos y servicios de la economía popular y social.

Acompañan el desarrollo de entramados sociales y productivos entre les productores y consumidores, generando otras posibles formas de producir, consumir y comercializar.

En este Mercado se podrá encontrar alimentos sanos, agroecológicos y producciones artesanales, en el marco de la soberanía alimentaria, la agricultura familiar y la conciencia ambiental.

De esta manera, ofrecerán verduras agroecológicas, frutas, cereales, legumbres, dulces y conservas, mieles, panificados, plantines, juguetes artesanales, cosmética natural, cerámica, tejidos y reciclado textil.

En el marco del Mercado Unzué se propondrán el acceso a capacitaciones como el curso de manipulación de alimentos o talleres que brindarán las mismas productoras, como así también a espacios de reflexión e intercambio de saberes como el espacio de alimentación saludable.

Por otro lado acompañan esta reapertura distintos niveles del estado nacional y provincial para garantizar el acceso a políticas públicas y que la comunidad pueda realizar trámites o consultas en el marco del Estado en tu Barrio. Podrán realizarse gestiones o requerir información a Pami, ANSES, Renaper, Inadi, Desarrollo Social, Salud, Ministerio de Trabajo, Defensoría, etc.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata