Mesa de trabajo para mejorar el transporte público

Mesa de trabajo para mejorar el transporte público en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Se desarrolló la Mesa de Trabajo Viajá Mejor, impulsada desde el Bloque de Unidad Ciudadana por el concejal Balut Tarifa Arenas, a fin de analizar, proyectar y construir el transporte público para la próxima década. “No podemos quedarnos quietos esperando, por lo que decidimos movilizarnos y motorizar esta mesa de trabajo porque lo que queremos es, justamente, mejorar el sistema de transporte público de pasajeros”, señaló el edil.
La iniciativa surgió con la intención de involucrar al debate a diversos actores de la sociedad; concejales, funcionarios, vecinos, sociedades de fomento, ong´s, instituciones, cámaras empresariales, estudiantes y las universidades entre otros. Con el Objetivo de debatir, analizar y construir el nuevo pliego de bases y condiciones para la próxima década- documentos que contienen las condiciones de una licitación – dado que el actual está próximo a vencer. Siendo una oportunidad histórica para poder trabajar por un mejor servicio que beneficie al usuario de colectivo. La convocatoria fue ampliamente apoyada y contó con una asistencia plural e inclusiva.-
Los asistentes contaron con la posibilidad de compartir su opinión y/o propuesta ante los presentes, de entre las cuales se destacan:
- La necesidad de trabajar por la accesibilidad universal para los usuarios.-
- Incorporar unidades de piso bajo.-
- Herramientas de control para que se respeten las frecuencias.-
- Actualizar los recorridos que quedaron vetustos de acuerdo a la realidad que vive la ciudad.-
- Mal estado de las calles que perjudica los recorridos de los micros a los barrios.-
- Disfuncional relación entre el precio/calidad del boleto de colectivo con respecto al servicio que se brinda.-
Para finalizar y luego de alrededor de tres horas, el concejal Balut Tarifa Arenas agradeció a los presentes y concluyó “los primeros pasos de esta iniciativa tiene que ver con definir los pasos que queremos dar para la ciudad y después, obviamente, se dará la discusión de cuál es el precio o cómo pagamos el servicio. Pero es fundamental discutir primero el servicio”
La mesa de trabajo continuará reuniéndose durante el transcurso del periodo 2018. El próximo encuentro esta previsto para el 30 de agosto y la convocatoria seguirá siendo abierta a todo el público interesado en acercar sus propuestas, ideas y ganas de colaborar por un mejor servicio de transporte.-