Mestre La Argentina necesita un pacto redistributivo serio

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, ayer al sociólogo Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).
Mestre La Argentina necesita un pacto redistributivo serio en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, recibió en la mañana del 14 de noviembre al sociólogo Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Es el investigador que dirige la medición multidimensional de la pobreza e inseguridad alimentaria en la Argentina viajó a Mar del Plata para participar de una disertación sobre desarrollo humano.
Monseñor Mestre agradeció a Agustín Salvia y todo su equipo de la UCA por "ofrecer un estudio altamente profesionalizado para visibilizar a los más vulnerables en la Argentina. Esta contribución del Observatorio de la Deuda Social y sus relevamientos anuales permiten, desde el conocimiento social de la realidad, interpelar a la sociedad y no solo a los políticos sobre los temas estructurales vinculados con la deuda social de los argentinos", afirmó.
Durante el encuentro, coincidieron en la necesidad de que en la Argentina haya "un pacto redistributivo serio para resolver los problemas estructurales".