Mestre se reunió con representantes de los Comités Barriales de Emergencia

El obispo Gabriel Mestre se reunió ayer con varios referentes de grupos de coordinación de los CBE de Mar del Plata y Batán para analizar la situación actual y los proyectos para después de la pandemia.
Mestre se reunió con representantes de los Comités Barriales de Emergencia en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La reunión entre el Obispo Gabriel Mestre y representantes de los Comités Barriales de Emergencia se realizó ayer por la mañana en la sala Cardenal Pironio. De esta manera, Mestre hizo una introducción al tema y luego invitó a que todos los delegados puedan contar sus realidades y cómo van transitando su tareas según los ámbitos, sociales, partidarios o eclesiales que representan.

Tanto las mujeres como los hombres, en su mayoría jóvenes, fueron haciendo sus presentaciones de cada situación particular. Al final el obispo invitó reflexionar a través de tres puntos: cuidar, apreciar y organizarse.

El concepto de Cuidar, como lo utiliza el Papa Francisco, para atender a los más necesitados y que se cuiden los dirigentes y referentes barriales para seguir cuidando a los vecinos. Apreciar el Pacto Educativo Global, como una herramienta inclusiva importante que supera las coyunturas y buscar resolver las problemáticas de fondo. En el caso de Organizarse, con los medios necesarios para las satisfacer necesidades y aprovechar las oportunidades que propondrá la postpandemia y la misión de los Comités Barriales de Emergencia para la ciudad en ese contexto.

A lo largo del encuentro el padre obispo agradeció la tarea de servicio que cada uno lleva adelante en su barrio.