Montenegro afirmó que hay circulación del virus en Mar del Plata

El Intendente marplatense realizó una conferencia de prensa donde dio detalles de la situación que atraviesa la ciudad.
Montenegro afirmó que hay circulación del virus en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, realizó una conferencia de prensa en la que brindó detalles de la situación de la ciudad frente a la pandemia.

"Estamos atravesando un brote, se está trabajando en cada uno de los nexos, no hay transmisión comunitaria pero si circulación del virus".

"Esto os lleva a seguir trabajando muy fuerte en los aislamientos" continuó el Jefe Comunal. "Hoy tenemos 1 respirador está siendo utilizado por covid, 2 camas de terapia intensiva por el virus y 34 en hospitales. Esto es el 10% de los casos confirmados en la ciudad que están en esta situación" definió.

Por otra parte, Montenegro aclaró "No es una discusión de cuarentena o anticuarentena, no lo tuve en ningún momento a esta discusión, las variables que manejamos son las sanitarias, las económicas y también las emocionales. Esto tiene que ver con el cuidado de la vida y la salud de todos los marplatenses".

Asimismo, el Intendente marplatense comentó "Para mi no es una cuestión de fases, la mayoría de los casos que tenemos en la ciudad están vinculados a personal de salud y sus contactos estrechos y a reuniones sociales. Tenemos que ser muy firmes en esto, en cuidar los protocolos en cada una de las actividades que llevamos adelante".

"Tenemos que trabajar muy fuerte en los controles que se hacen puertas para adentro, y evitar las reuniones. Los sectores que han ido abriendo han cumplido con los protocolos, nunca se verificó que uno de los contactos se hayan dado en esos lugares", sentenció.

"Seguir pidiendo lo mismo" se anticipó Montenegro y enumeró las acciones que deben realizarse para prevenir los contagios, como el uso de tapabocas, la higiene de manos, mantener la distancia social y evitar las reuniones.

Al concluir, apeló nuevamente a la responsabilidad individual "Tenemos que seguir manteniendo lo que logramos en la ciudad. Todos somos responsables y sobre todo en cuidar a los grupos de riesgo. Se los tengo que volver a pedir, yo sé que la gente está cansada. No tenemos vacuna, la mejor protección es lo que hagamos cada uno de nosotros.
Estamos en condiciones de seguir superando cada una de estas etapas".