Montenegro ajusta el esquema mientras espera la llegada de los nuevos Decretos

El intendente aseguró que pedirá cambios si prospera la habilitación nocturna para salidas recreativas
Montenegro ajusta el esquema mientras espera la llegada de los nuevos Decretos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Luego del anuncio de las nuevas medidas por parte del Presidente y el Gobernador, se espera que se libren nuevas alternativas para las ciudades del interior de la Provincia. Esta situación mantiene cautelosos a los jefes comunales de la región y a los vecinos con altas expectativas.

Sobre esta situación, el intendente marplatense, Guillermo Montenegro, señaló que «debemos esperar los decretos nacional y provincial para conocer el detalle de esta nueva etapa de la cuarentena» y aclaró que «en caso de prosperar la idea de salidas recreativas de 18 a 8, en General Pueyrredon pediremos un cambio ya que esa franja horaria es muy perjudicial para los marplatenses».

De esta manera, Montenegro aclaró que, si bien se han mantenido algunas conversaciones informales, todavía no se ha recibido la confirmación desde Nación y Provincia sobre la situación particular de General Pueyrredon en relación a esta nueva etapa de la cuarentena.

No obstante, si se confirmaran las versiones que sostienen que las salidas recreativas para General Pueyrredon serán habilitadas para el segmento horario que va de 18 a 8, desde el Municipio se solicitará un cambio.

Por las cuestiones climáticas en esta época del año en nuestra ciudad, "salir a la calle en ese rango horario sería perjudicial para la salud, principalmente de los más chicos y de nuestros adultos mayores".

Por último, el Montenegro aseguró que "entiendo las ganas de todos los vecinos y vecinas de querer salir, y queremos que se habiliten las salidas recreativas porque además creemos que la situación sanitaria de nuestra ciudad lo permite, pero debemos cuidar la salud de los marplatenses por lo que no estamos de acuerdo con ese horario".