Montenegro anunció el paso a Fase 3 de Mar del Plata

El Intendente marplatense comunico por redes sociales el retroceso de la ciudad en el sistema de fases del aislamiento social.
Montenegro anunció el paso a Fase 3 de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

De manera oficial, el Intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro anunció a la comunidad la decisión de volver a Fase 3 del sistema planteado de aislamiento social.

En un mensaje grabado, emitido por las redes sociales, el mandatario local explicó que a partir de este sábado "Decidimos retroceder a fase 3, por los próximos 10 días para poder reducir la circulación de personas, y así, del virus en nuestra ciudad".

Con un tono sobrio Montenegro declaró "La situación que atravesamos es difícil, si bien nos habíamos preparado para esto sabíamos que iba a ser dinámico. Esta es la semana más crítica desde el comienzo de la pandemia. La idea no es llevar un mensaje alarmista ni generar miedo sino hablar con la verdad y la realidad".

De la misma manera, el jefe comunal expuso "No teníamos ninguna posibilidad de especulaciones políticas sino de trabajar todos juntos. Mi norte siempre fue el cuidado de los vecinos de la ciudad. Generamos la apertura de actividades cuando lo podíamos hacer y también dije que no me iba a temblar el pulso si teníamos que retroceder".

"Este es el momento donde nosotros tenemos que retroceder de fase, tenemos que bajar la circulación en nuestra ciudad y así bajar la circulación del virus" manifestó el Intendente, que luego continuó "Sabemos que el factor emocional es muy importante, pero también sabemos que las reuniones sociales han sido un foco de contagio en nuestra ciudad. Por eso, les pido a los más grandes que se cuiden, que eviten salir y a los más chicos, que sé que tienen ganas de juntarse con sus amigos, que lo eviten. Es muy importante que nos cuidemos entre todos".

Al finalizar, Montenegro puntualizó "Esto no es cuarentena si o cuarentena no, es cuidarnos. Los entiendo, no veo a mis hijos mayores hace 6 meses y a mi viejo tampoco. Esa situación nos ha complicado a todos. Todos sabemos que es lo que tenemos que hacer, como tenemos que cuidarnos este es el momento de hacerlo Sin Miedo pero con muchísima responsabilidad".