Montenegro aseguró que Mar del Plata se pliega a las restricciones hasta fin de mes

El intendente se refirió a las medidas que se imponen en el distrito.
Montenegro aseguró que Mar del Plata se pliega a las restricciones hasta fin de mes en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente marplatense se dirigió a la comunidad para informar la postura del distrito frente a las nuevas medidas que tomó el gobierno nacional debido al importante aumento de casos de coronavirus.

De esta forma, Guillermo Montenegro comenzó explicando que las medidas se toman por 9 días a partir de hoy por la noche y que es muy importante para aprovechar para avanzar sobre a vacunación.

"Esto no es una discusión entre salud y trabajo y nosotros siempre dijimos que en los trabajos donde hay protocolos, no hay contagios" estimó el jefe comunal.

Montenegro también se refirió a que se reforzarán los controles, tanto en los accesos a la ciudad como dentro del distrito, así como otro tipo de controle para evitar que se realicen traslados de personas no esenciales.

También, el Intendente explicó que espera conocer los detalles del Decreto Nacional, para conta con la certeza de las medidas a aplicarse en referencia a cuales son los comercio que se determinan como esenciales y de esa manera saber cuales deberán esta abiertos y cuales no.

Dentro de las medidas que tomará la comuna, el Intendente explicó se reprogramarán los turnos, para licencias de conducir y otro tipo de trámites ya que no habrá presencialidad en esas actividades, buscando minimizar la circulación.