Montenegro aseguró que serán firmes con los protocolos

El Intendente ofreció una Conferencia de Prensa junto al Ministro de Salud bonaerense.
Montenegro aseguró que serán firmes con los protocolos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente marplatense, Guillermo Montenegro llevó a cabo una conferencia de prensa hoy junto al Ministro de Salud provincial Daniel Gollán.

El encuentro se llevó a cabo en el CEMA y también participaron la Secretaria de Salud Viviana Bernabei, el jefe de Gabinete del ministerio Salvador Giorgi y el titular de Zona sanitaria VII, Gastón Vargas.

"Hemos hablado mucho con Provincia durante este año. Y tenemos que asumir que esta es la primera vez en la Historia que nuestra ciudad tendrá una temporada en pandemia. Y los marplatenses tendremos que hacer un esfuerzo, cuidando la salud y también el trabajo", afirmó el Intendente Montenegro.

"A los que vengan, les vamos a pedir que cumplan con los protocolos. Sería un disparate tirar todo por la borda después de tantos meses de esfuerzo. Seremos inflexibles con aquellos que no cumplan: el empresario que ponga 12 mesas si le corresponde habilitar 8, será clausurado", aseguró el jefe comunal.

En ese sentido, Montenegro declaró "Tenemos que ser conscientes que, si se nos genera una situación compleja en lo sanitario, eso repercutirá en el trabajo de la temporada. Y en General Pueyrredon estamos con un 26% de desocupación. Eso habla de la necesidad que tenemos."

"Vamos a ser muy exigentes con el cumplimiento de los protocolos. Estamos articulando muy fuertemente con Nación y Provincia, tanto en lo sanitario como en los controles para que esta situación no colapse", concluyó el intendente.

Gollán, por su parte, manifestó su beneplácito porque "en el interior de la provincia, venimos con cuatro semanas consecutivas en donde los casos positivos vienen disminuyendo. Eso repercute en la utilización de las camas."

"Además, estamos ante la posibilidad de contar con la vacuna. También estaremos con la posibilidad de contar con el suero hiperinmune, que está funcionando muy bien. Será otra herramienta más, pero tenemos que ser responsables. Pedimos un esfuerzo más, sobre todo en las playas. Usar el barbijo, mantener la distancia. Será una temporada linda y si somos responsables, no vamos a tener que lamentar muchos contagios", afirmó el ministro.

Por último, Gollán confirmó que Mar del Plata -de acuerdo a sus características demográficas- será uno de los puntos prioritarios en la provincia a la hora de iniciar la campaña de vacunación. Y anticipó que próximamente se darán a conocer los protocolos para las reuniones sociales en las Fiestas.