Montenegro busca extender la emergencia sanitaria

Bajaron el proyecto al HCD para su aprobación.
Montenegro busca extender la emergencia sanitaria en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, envió hoy un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local para extender por otros 180 días la emergencia sanitaria en el distrito, que está vigente a raíz de la pandemia de coronavirus desde hace un año.

Por medio de un expediente presentado hoy en el Concejo Deliberante, el intendente pidió "ampliar por el término de 180 días corridos, a partir del vencimiento, la declaración de la Emergencia Administrativa Sanitaria en el ámbito del Partido de General Pueyrredón".

Este pedido se da en el marco de la pandemia de coronavirus y el comienzo del otoño, cuando las temperaturas comenzarán a bajar y no se descarta un posible rebrote del virus.

Según se dio a conocer, esta herramienta le permite al departamento Ejecutivo marplatense generar contrataciones de manera directa sin tener que pasar por la aprobación del Concejo.

La presentación del proyecto se produjo en forma paralela al anuncio del Gobierno nacional de prorrogar la emergencia sanitaria y acotar los viajes aéreos, marítimos y terrestres desde o hacia las zonas afectadas y de mayor riesgo, para la cual dará intervención a las instancias competentes para su implementación.

El ritmo de vacunación, la llegada del frío y la posible nueva ola de contagios pone en estado de alerta a muchos distritos que buscan contar con los recaudos necesarios.