Montenegro celebró la inclusión de Mar del Plata en la reducción de la tarifa de gas

El Intendente marplatense definió la nueva norma como una gran noticia que responde a un reclamo histórico.
Montenegro celebró la inclusión de Mar del Plata en la reducción de la tarifa de gas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, celebró hoy que el Senado convirtiera en ley el proyecto que recategoriza como zona fría a las ciudades de Mar del Plata y Batán. El jefe comunal destacó que eso implica que los vecinos "pagarán una tarifa más acorde a la situación climatológica".

La nueva norma que se votó en la madrugada beneficiará a unas 260 mil familias de la región, al reducirse el cuadro tarifario entre un 30 y 50 por ciento.

A través de su cuenta de twitter, el jefe comunal expresó "es una gran noticia que responde a un reclamo histórico de General Pueyrredón".

"Que nuestra ciudad sea incluida con zona fría, significa que muchos marplatenses pagarán un tarifa más acorde a nuestra situación climatológica", señaló Montenegro.

Al igual que sus pares de localidades de la región, Montenegro y diversos dirigentes destacaron la medida que se presenta como un beneficio para gran cantidad de vecinos.

El cambio de categoría en materia de subsidios permitirá que los cuadros tarifarios se modifiquen y se obtengan reducciones del 30% y hasta el 50%.