Montenegro confirmó que hay transmisión comunitaria de coronavirus en Mar del Plata

El Intendente solicitó que se eviten las reuniones sociales.
Montenegro confirmó que hay transmisión comunitaria de coronavirus en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente marplatense, Guillermo Montenegro brindó una conferencia de prensa junto a la Secretaria de Salud de la comuna, Vivivana Bernabei en la que detallaron la situación sanitaria que atraviesa el distrito.

"En estos últimos 50 días estuvimos viendo un aumento de los casos, que al principio estuvieron focalizados y en lo últimos 10 días encontremos un aumento sostenido de casos activos. También analizamos la situación sanitaria, como cantidad de camas utilizadas tanto el sistema público como privado de la ciudad. Este aumento nos hace pensar que en la ciudad estamos en un momento de transmisión comunitaria, por lo que dispondremos mayores controles" describió Montenegro.

El jefe comunal continuó "Realizaremos más controles en el cumplimiento de las distintas actividades que se desarrollan en la ciudad, y un pedido concreto de estar sumamente atentos con la utilización del barbijo, con el distanciamiento social, con la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene que asumir en una situación de estas características".

Asimismo, el Intendente recalcó "Tenemos que cuidarnos más que nunca para poder tener la situación sanitaria de nuestra ciudad controlada. Asumir con cada responsabilidad esta situación de transmisión comunitaria que quiere decir que el virus puede estar en cualquier lado. Vamos a tener que convivir con esta situación".

Por su parte, la Secretaria de Salud marplatense, Viviana Bernabei manifestó que en los interrogatorios que realizan en el seguimiento de los casos se han detectado que la mayoría corresponden a reuniones sociales, fiestas de cumpleaños que reúnen 20 o 30 personas. "Esto hace que la elevada cantidad de casos que tenemos positivos y los nexos sociales nos permitiría hablar de transmisión comunitaria dentro de la ciudad" explicó.

La funcionaria aclaró "Venimos observando cómo viene la ocupación de camas en la ciudad que se sostiene en forma estable. Estamos trabajando con la Escuela de Medicina en una nueva plataforma para identificar más rápidamente la cadena de contagios. Todo esto no va a ser suficiente si no contamos el contacto social".

Al concluir, Bernabei expuso "Hasta que la vacuna llegue tenemos que convivir con el virus y tenemos que cuidarnos y cuidar a los otros".