Montenegro definió «Priorizamos el trabajo antes que el esparcimiento»

Continúa la cuarentena por el coronavirus en Mar del Plata y Batán.
Montenegro definió «Priorizamos el trabajo antes que el esparcimiento» en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente Guillermo Montenegro señaló que «entiendo que algunos ya no aguanten el encierro, yo también comprendo a madres y padres, abuelos, y entiendo perfectamente la importancia de jugar al aire libre para niños, niñas y adolescentes«.

Sin embargo reiteró que "necesitamos hacer un esfuerzo más, y no podemos permitir aún que los vecinos salgan para esparcimiento. Si decidimos administrar la cuarentena será para aquellos trabajadores y sectores productivos que con estrictos protocolos, de a poco, puedan ir volviendo a sus actividades, porque en este momento priorizamos el trabajo antes que el esparcimiento".

Al respecto también puntualizó que "estamos midiendo cada detalle, pensando en los mejores horarios para no colapsar el transporte público y evitar así aglomeraciones de gente". En ese sentido, hoy continúo con reuniones presenciales y contactos virtuales junto a parte del gabinete y referentes de distintos sectores para analizar minuciosamente el accionar que deberán cumplir empresas y trabajadores desde el momento que salen a trabajar hasta el regreso a sus hogares, con todas las precauciones necesarias.

El intendente recordó que "en General Pueyrredon hoy tenemos una sola persona que cumple tratamiento por coronavirus y eso fue gracias al esfuerzo de todos, y a medidas que pueden haber parecido antipáticas pero nos permitió hoy poder decir que no tenemos transmisión comunitaria".