Montenegro definió y el boleto de colectivo aumenta a partir del 23 de Agosto

Luego de recibir la potestad por parte del Concejo Deliberante el Intendente marplatense decidió que el costo del pasaje pasa a costar $35,24.
Montenegro definió y el boleto de colectivo aumenta a partir del 23 de Agosto en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Durante la semana el Concejo Deliberante marplatense trató el tema del costo del boleto de colectivo en sus diferentes comisiones, debiendo definirse el viernes en la sesión. En la jornada de ayer, los jefes de los bloque políticos de las diferentes fuerzas representadas decidieron otorgarle la facultad de decisión al Intendente. Solo se opusieron el Frente de Todos, el Frente Renovador y Tercera Posición.

Montenegro no demoró en tomar la decisión, quizás porque ya tenía una postura tomada en el tema o porque las personas que toman decisiones prefieren enfrentar las dificultades sin demasiados rodeos. El decreto que determina el aumento del boleto de colectivo se resolvió horas después de la derivación por parte del cuerpo deliberativo.

De esta manera, el Intendente marplatense asume el costo de una medida que siempre es antipática y más en un contexto donde los indicadores económicos se derrumban y las soluciones no se avizoran en el corto o mediano plazo.

La medida dispuesta por el ejecutivo plantea el paso de la tarifa actual a la nueva de $35,24 a partir del 23 de Agosto.

Con culpas que se cruzan entre referentes de las diferentes bancadas, la decisión está tomada y el transporte público tiene nueva tarifa definida. Queda una luz de esperanza si se logran ajustar los subsidios que reciben las empresas y de esta manera, Montenegro vuelva en sus pasos y revea una decisión que ya dejó de estar en su escritorio.