Montenegro dispuso la implementación de fotomultas

El intendente marplatense dispuso hoy que comience a implementarse el sistema de fotomultas e instruyó que el destino de la totalidad de los fondos recaudados sea para políticas de seguridad vial, educación vial e infraestructura vial de forma exclusiva.
Montenegro dispuso la implementación de fotomultas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro dispuso hoy que se comience a implementar el sistema de fotomultas en el distrito. Además, instruyó que el destino de la totalidad de loss fondos recaudados sea para políticas de seguridad vial, educación vial e infraestructura vial de forma exclusiva.

"Como venimos diciendo: en Mar del Plata se maneja mal. Todos los días vemos situaciones donde queda evidenciado esto y accidentes que muchas veces terminan en la pérdida de vidas", diagnosticó el jefe comunal.

Desde la comuna aclararon que habrá un período de prueba a partir de hoy de entre 60 y 90 días para terminar de ajustar los sistemas automáticos de detección de infracciones de tránsito, instalar la señalética correspondiente y que los vecinos comiencen a adaptarse a esta nueva dinámica de circulación vehicular en la ciudad, que tiene como objetivo primordial "salvar vidas y ordenar el tránsito".

En tanto detalló que "si bien reforzamos los operativos y los controles de alcoholemia; fortalecimos la educación vial en escuelas; con conductores de fletes, deliverys, entre otros; y hoy las estadísticas muestran una mejora; necesitamos más herramientas para controlar, ordenar la circulación y combatir esta problemática", aseguró Montenegro.

Continuando, el jefe comunal sostuvo que "esto también es parte de la importancia de incorporar tecnología para tener una ciudad moderna, ordenada y segura. Empezamos con el anillo digital y en los dos primeros meses detectamos más de 70 vehículos con pedido de secuestro y también enviamos al Concejo Deliberante un proyecto para incorporar una aplicación para que los vecinos puedan denunciar el estacionamiento en lugares indebidos".

"Ahora vamos a sumar las fotomultas, una herramienta que funciona en todo el mundo", indicó, al tiempo que enfatizó: "Si hay un problema, no miro para el costado. Me eligieron para cuidar a los marplatenses y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance".

Cabe destacar que para la implementación no implica la inversión de dinero por parte del Municipio, y lo recaudado se destinará exclusivamente (fondos afectados) para la planificación de distintas acciones en materia de seguridad vial, el fortalecimiento del sistema de diagnóstico y estadísticas, la capacitación, campañas de concientización y educación vial, además de obras de infraestructura vial.