Montenegro habló sobre la importancia del desarrollo del empleo

Busca que las pequeñas y medianas empresas locales, que muchas veces ven limitada la posibilidad de acceder a las licitaciones municipales, puedan hacerlo bajo un nuevo régimen administrativo, transparente, on-line, simple y en igualdad de condiciones, dándoles la oportunidad de hacer crecer sus actividades con los beneficios que ello conlleva en materia de mayor empleabilidad.
Montenegro habló sobre la importancia del desarrollo del empleo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El diputado Guillermo Montenegro propuso promover el «Compre Marplatense» y sostuvo que «el Municipio debe ser el primero en impulsar esto a través de darle la prioridad a las empresas locales al momento de licitar obras o adquirir productos o servicios».
“Mar del Plata y Batán hace 20 años lideran las estadísticas de desempleo a nivel nacional y es inconcebible que el Municipio no genere acciones concretas. Es por eso que tenemos que hacernos cargo del problema y liderar la puesta en acción de las soluciones: una de las medidas que tenemos que implementar es que todas las licitaciones públicas que se realicen en General Pueyrredon, otorguen puntaje a las empresas que generen puestos de trabajo para los marplatenses y batanenses", expresó Montenegro.
“Debe ser un criterio establecido que las empresas que se presenten a licitaciones públicas en el ámbito municipal obtengan un mayor puntaje por contratar personal residente en nuestro Partido de General Pueyrredón”, sostuvo y agregó que “también para el ofrecimiento de productos y servicios donde se valore con puntaje extra a lo proveniente de la ciudad”.
De la misma manera, fundamentó la necesidad de establecer lo que llamó “Compre Marplatense” que implicaría también tener fácil acceso al proveedor y eliminar las complicaciones que puede generar la distancia en la relación Estado/proveedor”, y detalló que “la medida está dirigida a fortalecer al sector productivo local y de ningún modo implica bajar estándares de calidad”.
El legislador explicó que “en cada reunión de trabajo que tenemos con los distintos sectores productivos y comerciales avanzamos en gestiones concretas para la generación de nuevos y mejores puestos de trabajo poniendo el Estado al servicio de la gente, como lo hicimos con la industria conservera del pescado que en esta primera etapa va a proveer de 2 millones de pastas de merluza envasada por un monto de 135.000.000 de pesos que se destinarán a personas en situación de vulnerabilidad alimentaria”.