Montenegro pidió rigurosidad en las multas a los organizadores de fiestas clandestinas

El intendente Guillermo Montenegro se reunió hoy con los jueces de faltas y les pidió que sean rigurosos en la aplicación de multas a quienes realicen fiestas clandestinas.
Montenegro pidió rigurosidad en las multas a los organizadores de fiestas clandestinas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, firmó el decreto por el cual el Municipio adhirió al sistema de multas dispuesto por el gobierno provincial a través de los decretos 1/2021 y 242/202.

En ese marco, el jefe comunal recibió hoy en el su despacho a los Jueces de Faltas, Fernando Mumare, José Luis Oteiza y Pedro López Martucci para solicitarles "la máxima la rigurosidad" en los procesos administrativos para la aplicación de multas por la realización de fiestas clandestinas.

De esta manera, el intendente explicó que "es necesario que seamos muy estrictos y rigurosos con esto. Los irresponsables deben sentir las consecuencias de semejante acto que pone en riesgo la salud y el trabajo de los marplatenses".

"Sabemos que la mayoría de los contagios se da en los lugares donde no existen los protocolos. Ponen en riesgo no solo el sistema sanitario de la ciudad sino también el trabajo", agregó.

Montenegro le pidió a los jueces que utilicen todos los recursos para que avancen estos procesos administrativos sobre las causas iniciadas por la organización de fiestas clandestinas, y paralelamente, recordó que quienes asisten también tendrán consecuencias penales por la violación de artículo 205 del Código Penal.

De la reunión también participó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; y los subsecretarios Marcelo Cardoso (Inspección General), Julián Mascitti (Gobierno) y Mauro Martinelli (Legal y Técnica).

Vale recordar que el pasado fin de semana se desarticularon cinco fiestas clandestinas, de las cuales se destaca una reunión con más de 300 personas que se llevó a cabo en un reconocido balneario del sur de Mar del Plata.