Montenegro planteó la prohibición de la pirotecnia sonora

Hoy durante la reunión de Gabinete solicitó que se trabaje en función de este fin.
Montenegro planteó la prohibición de la pirotecnia sonora

El Intendente marplatense, Guillermo Montenegro, acompañado por funcionarios de su gabinete, encabezó esta mañana una nueva reunión de gabinete en la Delegación de Batán.
Más tarde, el Jefe Comunal se reunió en el COM con el personal que participó del operativo en el incendio de Torres y Liva para agradecerles por el trabajo realizado.
En este marco Dario Oroquieta, Secretario de Seguridad del Municipio, explicó: “Hoy tratamos uno de los temas que pidió justamente el Intendente como prioritario, que es la prohibición de la pirotecnia sonora en la ciudad. Por lo cual, se va a trabajar junto con el Concejo Deliberante para tratar el tema y ordenarlo para que podamos tener unas fiestas tranquilas sin que afecte a nadie. Me parece que es importante que podamos trabajar sobre algo que sin duda es lo que quiere la sociedad”.
Seguidamente, y con respecto a la situación actual del incendio en Torres y Liva el funcionario agregó que “este fue un tema primordial. Queremos llevarle tranquilidad a la gente para reordenar rápidamente todo el proceso de seguridad que están llevando adelante los trabajos tanto sea para la demolición, lo que tiene que ver con los trabajos estructurales, garantizarle a la gente que pueda ingresar a sus propiedades, acompañados por la policía y gendarmería que ha venido a colaborar, y que tienen presencia de forma permanente unto con los bomberos”.
Sobre este punto, Oroquieta comentó que “en cuanto a la demolición del inmueble, se está trabajando en el día de hoy y están llegando otras empresas que tienen también amplia experiencia sobre el tema de demolición de estructuras grandes como es este caso, y ahí nos podrán dar un informe muy importante sobre el tema”, concluyó.