Montenegro presentó la incorporación del Anillo Digital para detectar patentes de vehículos

Por medio de cámaras de seguridad, se leen las chapas patentes y, ante alguna irregularidad, se emite un alerta en el COM. Los datos son cotejados con el Registro de la Propiedad del Automotor.
Montenegro presentó la incorporación del Anillo Digital para detectar patentes de vehículos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, presentó hoy el Anillo Digital. Esta herramienta permite a través de cámaras de vigilancia monitorear las patentes de los vehículos. El objetivo es detectar alguna restricción por parte de la Justicia de todo el país. En estos casos, se emite un alerta en el Centro de Operaciones y Monitoreo, el cual da aviso a la Policía.

En este contexto, Montenegro precisó que “hoy se cuenta en 10 puntos de nuestro Partido. Ya lo estamos haciendo desde el viernes y ya ha dado resultado positivo. En los próximos meses vamos a ampliar a 45 y cubrir prácticamente todo el Distrito. Esto se suma a las cámaras que ya tenemos, a la Patrulla Municipal y a la coordinación de distintas áreas de la Policía Bonaerense”.

Asimismo, el jefe comunal también hizo un llamado al acompañamiento por parte de la Justicia "Sobre todo en entender que es parte de la solución y no del problema; acercarle de la mejor manera posible las herramientas para tomar las decisiones y que estas sean rápidas. Los vecinos necesitan que esas decisiones sean rápidas”.

En cuanto al funcionamiento, las autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que a través de una integración con las bases de información de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, cada vez que un auto que circule en el Partido de General Pueyrredon y atraviese una de estas cámaras, se lee la patente y se coteja con la base de datos. Si surge alguna restricción que haya sido pedida por la justicia en cualquier punto del país, el COM tomará intervención dando aviso a la Policía, que realizará una interceptación y verificará la acción puntual.

Esta herramienta sirve para combatir dos tipos de delitos: por un lado, lo que se cometen usando un auto (fundamentalmente los del crimen organizado como narcotráfico, trata y tráfico de personas, secuestro extorsivo) y, por otro, los que se cometen contra la propiedad del automotor (robos y hurtos de autos y motos).