Montenegro promovió el programa Producto Local

Más de 80 pymes ya forman parte de la iniciativa del Municipio que propone que los vecinos puedan identificar las elaboraciones marplatenses, para favorecer, estimular y promocionar su compra.
Montenegro promovió el programa Producto Local en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, recorrió la fábrica que produce La Planchetta. La planta realiza un equipamiento de cocina profesional para uso doméstico ampliamente difundido.

Este emprendimiento desarrollado en la ciudad se sumó al Programa Producto Local, una iniciativa de la Municipalidad que propone que los vecinos puedan identificar elaboraciones realizadas en el Partido de General Pueyrredon, con un logotipo, para favorecer, estimular y promocionar su compra.

De esta manera, ya son 82 los emprendimientos locales que forman parte de esta propuesta. Además, 2950 artículos están disponibles en distintos rubros como alimenticio, bebidas, maquinarias, textil, química y pesca, entre otros. Para conocerlos y saber dónde pueden comprarse se puede acceder a la web de Producto Local que desarrolló la comuna.

En esta oportunidad, el intendente explicó que "promovemos que los vecinos consuman productos locales porque no solo es un orgullo, sino que significa más trabajo para los marplatenses, como en este caso que nos contaron que tuvieron que incorporar más personal dado el crecimiento que tuvieron en el último tiempo".

Desde La Planchetta manifestaron que "hemos incorporado bastante personal debido a la gran demanda y el crecimiento de este producto. Actualmente nos encontramos exportando desde hace dos años a Uruguay y ya hicimos dos exportaciones a Chile, con un éxito igual al argentino".

"Ahora estamos con un proyecto preparando un packaging para poder lograr la venta internacional desde Mar del Plata, con orgullo de fabricar desde nuestra ciudad y de ser marplatense", agregó.

Aquellas empresas o productores que quieran adherirse al programa, pueden enviar un mail a [email protected], acercarse a Salta 1842 o llamar por teléfono al 499-8370/7990 (interno 4347).