Montenegro se mostró contento por la afluencia turística

Marcó el valor simbólico de este período de cara a la temporada de verano.
Montenegro se mostró contento por la afluencia turística en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, destacó hoy la importancia de que Mar del Plata haya sido el destino turístico más elegido del país durante este fin de semana extra largo, y dijo que "tiene un valor simbólico" como "anticipo del verano".

"Estamos muy contentos de haber sido el destino turístico más elegido del país porque eso significa más trabajo para los marplatenses. Además, este fin de semana tiene un valor simbólico muy fuerte para nuestra ciudad porque suele ser muy bueno, y es el anticipo del verano", aseguró Montenegro en diálogo con la agencia nacional de noticias.

Según cifras del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Mar del Plata fue el destino más elegido, con un 80 por ciento de ocupación hotelera, seguido por Bariloche, Córdoba y Villa Carlos Paz.

En ese sentido, el jefe comunal señaló que el fin de semana "superó los registros de visitantes de 2018 y 2019, antes de la pandemia".

"Siempre pensamos en acciones donde se conjugue salud más trabajo y por eso hicimos los 200 protocolos durante el año pasado, y armamos el programa "Comemos Afuera", con facilidades para que los comercios gastronómicos puedan utilizar las veredas y así generar más espacio y no tener que prescindir de personal ante la necesidad de cumplir con aforos", destacó.

Subrayó, además, que desde abril el Municipio comenzó "a hablar con todos los sectores, sosteniendo este apoyo y el respaldo para que apostaran a mejorar sus servicios y generar propuestas culturales y gastronómicas"

Asimismo, Montenegro dijo "Eso se vio reflejado en estos días con una agenda espectacular. Sabiendo que mucha gente nos iba a elegir no solo fuimos previsores en pensar una agenda cultural, sino también en reforzar los controles, y dispusimos guardavidas en las playas más concurridas, aunque usualmente en esta época aún no prestaban servicios".

Por su parte, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, destacó que "la ciudad funcionó muy bien, con muchas actividades propuestas tanto desde los privados como del Estado", y estimó que llegaron 120 mil personas.

"Mostramos que somos un destino seguro, con protocolos vigentes, así como la profesionalización de los hoteleros y gastronómicos locales. Eso es muy importante como ciudad" afirmó el funcionario en Radio Brisas de Mar del Plata.