Montenegro se reunió con autoridades de la AMIA y de la SUIM

El intendente marplatense recibió a sus representantes para fortalecer acciones de trabajo conjuntas y fomentar la capacitación e inserción laboral en el distrito.
Montenegro se reunió con autoridades de la AMIA y de la SUIM en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, junto al coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, se reunió el lunes con el presidente de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), Ariel Eichbaum y la titular de SUIM (Sociedad Unión Israelita Marplatense), Claudia Malamud. El objetivo del encuentro fue fortalecer los vínculos con la comunidad judía de General Pueyrredon y articular lineamientos de trabajo conjunto para promover la capacitación e inserción laboral en la ciudad.

Como balance del encuentro, Montenegro refirió que "acá pudimos trabajar muy bien con las comunidades religiosas y el tercer sector" y enfatizó que, mediante la reunión, "renovamos el compromiso para trabajar en conjunto".

Por su parte, Eichbaum aprovechó la ocasión para recalcar la iniciativa que la institución lleva adelante con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: "trabajamos fuerte junto con Horacio Rodríguez Larreta, en cada apertura".

La iniciativa del Municipio es incorporar las líneas que actualmente posee la Asociación a través del Servicio de Empleo AMIA (SEA), una red de oficinas que establece vínculos con empresas y a través de su portal ofrece un importante programa de capacitación e inserción laboral.

El lema de base de la asociación es promover el bienestar y el desarrollo individual, familiar e institucional de la vida judía en la Argentina, para asegurar la continuidad, sostener los valores de nuestro pueblo y afianzar el sentido de Comunidad.

También, busca fortalecer los principios básicos de democracia y pluralismo, impulsando una convivencia creativa desde las particularidades que conforman la sociedad.

En el encuentro también estuvo presente la directora general de Cooperación Internacional de la comuna, Florencia Ranellucci.