Muro fue amplio ganador en Mar del Plata

La lista respaldada por el Intendente Montenegro volvió a demostrar el favoritismo de los votos marplatenses.
Muro fue amplio ganador en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La lista de Juntos, encabezada por Fernando Muro, fue la más votada en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en General Pueyrredon. De esta forma, con un 46 por ciento de los votos logró a imponerse al Frente de Todos que con 7 mil votos alcanzó el 27 por ciento

Este panorama, se corresponde con la tendencia provincial y nacional donde la propuesta de Juntos obtuvo la victoria en distritos claves.

El Secretario de Desarrollo Productivo marplatense y principal candidato del oficialismo local agradeció y manifestó "Mañana vamos a seguir como siempre, del lado de cada marplatense y trabajando junto a todos los vecinos de nuestra ciudad".

Las PASO se desarrollaron con normalidad en Mar del Plata, con el detalle de haberse notado un retraso en la apertura. Uno de los datos llamativos fue la baja participación, con poco más del 62% de concurrencia a las urnas de un padrón de 580.000 electores.

Asimismo, el poco caudal de votos de las demás fuerzas en disputa hace pensar que las 12 bancas en disputa podrían repartirse entre las dos fuerzas mayoritarias, sin que ninguna de las 18 propuestas pueda llegar al HCD.