Nueva sede para las castraciones de mascotas

Los lunes y viernes de cada semana se realizan castraciones para perros y gatos en el playón del estacionamiento cubierto del Estadio José María Minella.
Nueva sede para las castraciones de mascotas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Como parte del plan integral de reestructuración del Departamento de Sanidad y Control Animal, se estableció un nuevo quirófano móvil en el playón del establecimiento cubierto del Estadio José María Minella para las castraciones de animales que se suma al ya establecido en la Delegación Municipal de Batán.

De esta manera, hoy se realizó la inauguración de la nueva sede, donde participaron el intendente Guillermo Montenegro, la subsecretaria de Salud, Carina Conde; el presidente del EMDER, Andrés Maccio y el Jefe del Estadio José María Minella, Marcelo Urquía. Gracias al trabajo de todos ellos y a la Comisión Asesora Honoraria de Zoonosis se pudo poner en funcionamiento este nuevo quirófano.

El Intendente Guillermo Montenegro destacó la laboro mancomunada con la Comisión, integrada por referentes de distintas organizaciones proteccionistas "que tienen un enorme compromiso con la salud de los animales de nuestra ciudad", y agradeció "su labor para, junto al Estado, poder dar respuesta a una demanda de toda la comunidad".

Esta nueva sede municipal, cuenta con un gazebo equipado para realizar el prequirúrgico y un área para el quirófano móvil. La dirección exacta es Av. De las Olimpiadas y Ortiz de Zárate.

Desde la comuna marplatense informaron que se asignan 15 turnos los días lunes y viernes por la mañana con el fin de seguir respetando las medidas sanitarias de distanciamiento social de 2 metros. Los turnos, se solicitan de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 al teléfono 465-2510 o en Hernandarias 10200.

Desde el Departamento de Sanidad y Control Animal, solicitaron que quienes tengan turno respeten el horario para evitar la concentración de gente en el lugar y cumplan con el uso obligatorio del tapabocas.

Con respecto a los requisitos, los animales deben tener 12 horas de ayuno, si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido debe concurrir pasados los 60 días. Además, se debe concurrir con una manta que será utilizada para luego de la operación y un rollo de cocina de papel descartable.

Finalizada la castración, personal de Sanidad y Control Animal, hará entrega de material informativo sobre los cuidados que se deben tener para el post quirúrgico.