Nueva versión del DNI cultural

Con más de 30 espacios adheridos y una actualización en la forma de realizar el trámite, la tarjeta de descuentos de la ciudad se renueva.
Nueva versión del DNI cultural en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente marplatense, Carlos Arroyo encabezó ayer el lanzamiento de una nueva modalidad para tramitar el DNI Cultural, el cual se podrá presentar por primera vez de manera digital y también de forma impresa en boleterías habilitadas, además de incorporar 30 nuevos espacios artísticos de gestión privada y centros culturales independientes.
En este marco, el intendente manifestó que "esta es una muestra de la nueva Mar del Plata. Aquí hay un movimiento cultural muy intenso. Siempre lo hubo, pero ahora se ha acelerado mucho más. Y la Municipalidad ha decidido apoyar esos movimientos culturales a fondo. Esto ya se vio con la remodelación de nuestro Teatro Colón, que estuvo tanto tiempo destruido. Ahora vendrá el Colón de Buenos Aires, ya disfrutamos de dos conciertos en ese sentido", agregó.
Además, Arroyo adelantó que "se está hablando con Cultura para remodelar y pintar la Biblioteca. Estamos trabajando permanentemente en la puesta en mejores condiciones de todos los museos y las bibliotecas que tiene la ciudad y que son maravillosas. También hemos logrado cosas buenísimas con el tema de los monumentos con Constanza Addiecchi. La pude convencer de encarar esta empresa que ya ha recuperado 73 monumentos valiosísimos para el patrimonio cultural. Estamos haciendo lo que hay que hacer. Estamos trabajando juntos, pero con una mentalidad distinta", aseguró.
Por otra parte, el jefe comunal puntualizó: "Estamos trabajando permanentemente en conjunto. Cultura y Educación es un buen ejemplo de eso. Yo veo personalmente cómo se consultan los Secretarios, cómo se manejan internamente en pos de un objetivo. Y también hay que decir que tenemos un apoyo económico como nunca antes, que habla muy bien de la capacidad de administración que tiene la Secretaría de Hacienda", concluyó Arroyo, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el Secretario de Cultura Christian Rabe y el titular de la Secretaría de Tecnología e Innovación Sergio Andueza.
Precisamente, el titular Cultura manifestó su beneplácito, asegurando que "es una buena noticias para los marplatenses. En realidad, hemos elaborado una muy buena idea que ha tenido Sergio Andueza, que nos permite agilizar los trámites por un lado y dejar de pagar un cánon importante a la empresa que nos proveía del material físico de ese DNI. La idea es que todos los marplatenses puedan acceder a este beneficio y también estamos conformes porque desde el sector privado han ofrecido las salas, así que no solamente tenemos escenarios municipales, sino que el sector independiente y comercial también quiso decir presente", finalizó Rabe.
Esta nueva forma de adquirir la tarjeta de descuentos, con la cual se obtienen importantes beneficios en obras de teatro y espacios culturales, el DNI Cultural ofrece a marplatenses y batanenses el 25 por ciento de descuento en entradas para teatros, museos, recitales y variados espectáculos que se desarrollan en la ciudad durante todo el año.
Es importante resaltar que este beneficio ya se implementa en espacios municipales y comenzará a regir a partir del 2 de Mayo en espacios privados.
Quienes deseen realizar el trámite podrán hacerlo desde sus computadoras. Para ello, deberán cargar los datos vía web, para luego imprimir la credencial o presentarla en boleterías de forma digital a través de distintos dispositivos móviles como celulares y tabletas. Cabe destacar que el DNI Cultural se debe mostrar junto al Documento Nacional de Identidad del usuario.