Nuevas actividades y servicios podrán reabrir en Mar del Plata

Si bien aún falta la disposición del Municipio las siguientes actividades ya fueron aprobadas: iglesias y templos (sin misas), compañías de seguros, talleres navales, ferroviarios y aeronáuticos, producción de insumos y partes para navales, aeronáutico y ferroviario, y entrenamiento de pilotos en aeroclubes, entre otras.
Nuevas actividades y servicios podrán reabrir en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Por medio de una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se determinó la ampliación del listado de actividades y servicios exceptuados en el marco de la pandemia por coronavirus.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación marplatense, se remarcó que estas nuevas habilitaciones deberán contar con la disposición de la Municipalidad de General Pueyrredon para la vuelta a la actividad, por lo que por el momento no podrán llevarse a cabo.

Las nuevas habilitaciones incluyen a actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas, dada la importancia de sostener el distanciamiento social.

También se dispuso la actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves. La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.

De la misma manera, el gobierno nacional habilitó la actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de 2 personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, con el fin de minimizar los riesgos de contagio.