Nuevo programa de promoción y desarrollo presentado por Caritas Mar del Plata

Atiende a 1400 personas que trabajan en el reciclado en las zonas sur de la ciudad.
Nuevo programa de promoción y desarrollo presentado por Caritas Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Con una misa se marcó el inicio del Proyecto Galilea, en la Parroquia Cristo Resucitado. La misma fue presidida por Monseñor Gabriel Mestre y concelebrada por los sacerdotes de las cinco parroquias que forman parte de esta iniciativa.

Galilea, es un proyecto que, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, busca ofrecer a las personas que viven del reciclado, tanto callejero como en el Predio de Disposición Final de Residuos o se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, las herramientas necesarias tendientes a mejorar su calidad de vida, promoviendo el interés y la implementación de nuevas alternativas laborales mediante la capacitación en oficios, asociativismo en sus diferentes formas que den lugar a emprendimientos o actividades que les permitan sustentarse y mantener a sus familias.

Según indican desde el Obispado, Galilea cuenta hoy en día con 41 colaboradores (coordinadores, animadores y talleristas) para acompañar a 1400 beneficiarios que trabajan en el reciclado en las zonas sur y sudoeste de la ciudad. Los talleres de formación para el trabajo se integran en una estrategia de seguimiento y acompañamiento familiar y comunitario.

"Galilea es el lugar del encuentro y del reencuentro, con Dios y con los hermanos. Por eso que bueno que este nombre teologal, bíblico, espiritual, pastoral pueda abarcar este ámbito de promoción humana integral de dignidad que realmente queremos llevar adelante." Expresó Monseñor Mestre en su homilía y agradeció a todos los voluntarios, laicos, laicas, consagrados sacerdotes, Pastoral Universitaria, Pastoral de la Periferia y equipos de Cáritas.