Nuevo protocolo para trabajadores de la salud que lleguen de otras ciudades

A través de una resolución de la Secretaría de Salud marplatense, la comuna tomará medidas especiales con trabajadores del sector.
Nuevo protocolo para trabajadores de la salud que lleguen de otras ciudades en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaría de Salud marplatense presentó un nuevo protocolo para trabajadores de la salud con nuevas medidas para los que viajen de una ciudad a otra. En todos los casos, en los ingresos al Distrito, se realizará el control de temperatura y evaluación clínica en el puesto de salud, además deberán presentar certificación del establecimiento o Secretaría de Salud de procedencia, donde conste actividad a realizar o realizada, con fecha cierta de la realización.

El nuevo protocolo es para aquellos trabajadores de salud procedentes de zonas de circulación viral, si se desempeñan en establecimientos sanitarios en General Pueyrredon de forma permanente (como por ejemplo, personal de salud), deberán acreditar por serología (IgC) que estuvieron o no expuestas al coronavirus. En caso de no haber estado expuestos al virus, deberán realizar aislamiento obligatorio de 14 días y efectuar hisopado nasofaríngeo al 12º día de aislamiento.

En los casos que se desempeñen de forma transitoria y excepcional (por ejemplo, personal técnico o de mantenimiento), los trabajadores deberán contar con resultado negativo de PCR obtenida en las últimas 48 horas o realizar el PCR en General Pueyrredon a cargo de la institución donde se desempeñen y esperar los resultados en aislamiento obligatorio.

Si se desempeñan en forma temporal y recurrente (como por ejemplo, guardias), deberán acreditar serología que demuestre si tuvo o no exposición previa al coronavirus. Y si no estuvieron expuestas, deberán contar con resultado negativo de PCR obtenida en las últimas 48 horas o realizar el PCR en General Pueyrredon a cargo de la institución donde se desempeñan y esperar los resultados en aislamiento obligatorio.

De acuerdo lo estas nuevas medidas, los trabajadores de salud serán alojados en sitios extrahospitalarios asignados por la Secretaría de Salud local o en domicilios particulares, según corresponda en cada caso y previa notificación, para cumplir con el aislamiento obligatorio.