Obras para El Martillo

Se invertirán más de 9 millones de pesos en trabajos de puesta en valor de la plaza, cordón cuneta, asfalto, luminarias y cloacas.
Obras para El Martillo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Por medio del Plan Nacional de Hábitat, ayer se realizó un festejo cultural de inauguración de las obras físicas en el barrio El Martillo. En este zona de la ciudad, se realizará la puesta en valor de la plaza, obras de cordón cuneta, asfalto, luminarias y de cloacas. Se invertirán $ 9.261.436 y el plazo de obras para la urbanización integral del hábitat es de 120 días.
Según dan cuenta desde la comuna, los proyectos ejecutados están pensados de forma integral: toda obra física debe tener un contenido y un resultado social, ya que buscan asegurarle a la comunidad la sustentabilidad y la sostenibilidad de las intervenciones en el tiempo, a través del Programa de Desarrollo Humano.
Al respecto, el titular de Planeamiento de la comuna Guillermo De Paz señaló: “Este plan tiene un componente de Desarrollo Humano que básicamente es el trabajo de una ONG que desarrolla tareas en el lugar en donde se van a ejecutar las obras. La idea es que las obras no sean solamente un aspecto físico, sino que también sean sustentables en el tiempo, que la gente se haga cargo del tema y lo tome como propio, así se construye una idea de identidad”, agregó.
“El trabajo de la ONG es un poco eso. La obra se hace, pero la cuidamos entre todos para que sea sustentable en el tiempo. En este caso, orientamos hacia la música y vamos a hacer lo mismo en Belisario Roldán con otra ONG”, explicó De Paz.
“Estamos ejecutando cordón cuneta y vamos a terminar el asfalto del barrio El Martillo, una parte de cloaca y agua y en 15 días empezamos en la obra del Espacio Público, que es una plaza que consiste en cancha de fútbol. Playón deportivo, lugar de juegos, equipamiento, bancos y pérgolas, proyectos que venimos manejando desde la Secretaría en distintos espacios públicos barriales”, concluyó el funcionario.
El festejo estuvo a cargo de la ONG Improvisación Colectiva Mar del Plata, quien realiza las actividades del Proyecto de Desarrollo Humano, ejecutando los módulos de Deporte, Cultura, Mujer y Hábitat y Ambiental con la participación de toda la comunidad.
Ignacio Rizzo, integrante de la ONG Improvisación Colectiva Mar del Plata, sostuvo que “desde la Municipalidad nos plantearon llevar a cabo este proyecto que tiene que ver con lo social. Nos gustó la idea porque se podía hacer cosas acá que hacían falta. El proyecto tiene que ver con que la gente se identifique y que tome posesión de eso. En un playón donde había una cancha de hockey, con unos amigos ilustradores y las chicas del barrio que juegan al hockey, se armó el diseño del Club y se está pintando en el centro de la cancha. También hicimos unos arcos y después pintaremos las líneas".
El festejo cultural tuvo como objetivo compartir junto con los vecinos e instituciones, el comienzo de la puesta en valor de la plaza, a través de bandas musicales y actividades recreativas. Además, se hará difusión de las próximas actividades y cursos de capacitación que la ONG llevará a cabo.