Organizaciones sociales marcharon pidiendo alimentos y trabajo

Integrantes del Frente de Lucha Piquetero se manifestaron frente al municipio.
Organizaciones sociales marcharon pidiendo alimentos y trabajo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Como parte de una jornada nacional de protesta, unos 300 integrantes de diferentes organizaciones sociales marcharon hoy por las calles céntricas de Mar del Plata y se manifestaron frente al palacio municipal para reclamar un mayor numero de cupos alimentarios para los comedores barriales y fuentes de trabajo genuino.

La jornada de protesta comenzó hoy con una concentración cerca de las 10 en la intersección de las avenidas Independencia y Luro, para luego dirigirse por las calles marplatenses hasta llegar a las puertas de la Municipalidad.

Una vez allí, entregaron un petitorio para reclamar la urgente atención a las familias que debieron ser evacuadas a raíz de tres jornadas de intensa lluvia que azotó principalmente a barrios periféricos de la ciudad.

"Estamos nuevamente en las calles de Mar del Plata en el marco de una plan de lucha nacional, donde estamos pidiendo más cupos alimentarios, más trabajo genuino ya que hay muchos compañeros que en el ultimo año han perdido sus trabajos", explicó a la agencia nacional de noticias Rodrigo Hernández, de Barrios de Pie.

Agregó que "hay comedores que no están recibiendo los alimentos y a los compañeros se les hace muy cuesta arriba poder darle de comer a sus hijos" y señaló que "los alimentos aumentaron más de lo que marca la inflación de los últimos meses".

Relató que entregaron un petitorio a la municipalidad para que se les brinde "asistencia a las familias que debieron ser evacuadas porque sus casas fueron muy afectadas por las lluvias que azotaron durante el fin de semana largo de carnaval a varios barrios periféricos de esta ciudad".

De la jornada de protesta participaron organizaciones sociales en las que se distinguía al Polo Obrero, Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Votamos Luchar y Barrios de Pie.