Padres reclaman con velas para pedir la vuelta a la presencialidad escolar

Mar del Plata se sumó a una corriente nacional de padres autoconvocados que reclaman por la vuelta a la presencialidad escolar.
Padres reclaman con velas para pedir la vuelta a la presencialidad escolar en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Entrada la tarde del viernes se desarrolló la jornada de reclamo por la vuelta a la presencialidad escolar. De esta manera, con velas y mensajes, padres autoconvocados de distintas instituciones educativas de Mar del Plata realizaron una "vigilia" para visibilizar un reclamo que también llegó a la justicia.

La acción que comenzó en el Instituto Alfred Eintein logró una rápida adhesión de otros establecimientos privados y actualmente espera el fallo de la justicia para saber si se acepta el Recurso de Amparo.

Más allá de las cuestiones judiciales, en distintas instituciones de Mar del Plata y otros puntos del país se vivió el acto para visibilizar el pedido de padres que quieren que sus hijos vuelvan a las aulas. El pedido se observó con velas y carteles, con motivos escolares que decoraron los colegios.

Entre las instituciones que se vieron dentro de la acción se cuenta con primarias, secundarias y jardines como el citado Einstein, el Alfred Nobel, Galileo Galilei, CADS, Idra, San Cayetano, FASTA, Julio Cortázar, Day School, Nahuel Huapi, Trinity, Northen Hills, Trinity y Tejedor, Juan Gutenberg, Fray M. Esquiú, Stella Maris, Juvenilla, Sigmund Freíd, San Nicolás de los Arroyos, Lamas, Santa Cecilia y Peralta Ramos, entre otros.