Pesca Costera inauguró aulas de capacitación en el puerto de nuestra ciudad

Se trata de dos aulas ubicadas en la Banquina las cuales estarán a disposición de toda aquella entidad del sector que desee sumarse a esta propuesta. La fachada fue intervenida por la artista plástica Emilia Leo.
Pesca Costera inauguró aulas de capacitación en el puerto de nuestra ciudad en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Con la presencia del Jefe de Prefectura Naval Mar del Plata, Prefecto Mayor Raúl Rodríguez; el Presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini; el Interventor del Inidep, Contralmirante (re) Héctor Marcelo Lobbosco y representantes del sector pesquero; la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, inauguró las aulas de capacitación ubicadas en la sede de su Centro de Formación.
El acto estuvo a cargo de Sebastián Agliano, Gerente de la entidad, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos los presentes: “Quiero agradecer especialmente a Prefectura Naval y al Consorcio Portuario por el apoyo incondicional para todos los hombres que trabajan en el mar, y por el acompañamiento para que este proyecto hoy sea una realidad”.
Sobre cómo surgió la iniciativa, Agliano manifestó“Cuando nos mudamos al nuevo edificio, en reunión de Comisión Directiva, pensábamos qué hacer con esta casa. Y pensamos en capacitar; en trabajar en forma conjunta con las entidades del puerto, que representa el claustro productivo más importante de la ciudad. Fue así como hace meses, presentamos nuestro proyecto y recibimos el apoyo del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y del Consejo Federal Pesquero quienes han confiado a nuestra entidad la tarea de fomentar los valores y principios educativos en el sector”.
“Ojala, todos juntos podamos contribuir desde las instituciones que representamos a formar a las personas con las que trabajamos; a formarnos como empresas; a formarnos también en la actividad que desempeñamos todos los días y que el acompañamiento sea cada vez mayor. En nuestro Puerto necesitamos que haya cada vez más aulas para empezar a torcer la historia”, concluyó Sebastián Agliano.
Junto a la imagen de la virgen María de la Scala, las aulas fueron bendecidas por el cura párroco Miguel Cacciutto quien detuvo la procesión, que recorría las calles del puerto rumbo a la Banquina, para saludar a la Comisión Directiva y bendecir el espacio.
Hace más de treinta años que la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera acompaña la tradición el oficio en arte de pesca representando a las embarcaciones fresqueras costeras con el objetivo de preservar la actividad que ejercen.