Piden conocer el destino de los fondos para el turismo y la cultura que envió la Provincia

Cocejales del Frente de Todos solicitaron al Ejecutivo marplatense que informe a dónde se dirigieron los recursos.
Piden conocer el destino de los fondos para el turismo y la cultura que envió la Provincia en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El bloque de concejales marplatenses del Frente de Todos elevó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que informe el monto total recibido y la fecha de depósito en las arcas municipales de la tercera etapa del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística” que impulsa el gobierno provincial.

También, desde la bancada opositora pidieron detalles sobre la fecha de entrega de los fondos mencionados a los establecimientos beneficiados por el programa.

Al respecto, el concejal autor del proyecto, Marcos Gutiérrez, apuntó contra el gobierno de Montenegro “El Municipio recibió los desembolsos por parte de la Provincia para los sectores del turismo y la cultura y aún no informaron que hicieron con la plata”.

En ese sentido, el referente del espacio político manifestó su preocupación en relación al tema, haciendo referencia a que “el dinero destinado a la reactivación turística y cultural todavía no fue distribuído a las instituciones correspondientes”.

Además, Gutiérrez destacó que las primeras entregas del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística” sirvieron para asistir a los sectores más golpeados durante este año y medio “Se sostuvieron fuentes de empleo, siendo esta una medida extraordinaria tendiente a la reactivación”.