Piden informes sobre el Plan de separación de Residuos

Buscan saber os resultados de la iniciativa a un año de su relanzamiento.
Piden informes sobre el Plan de separación de Residuos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La concejala marplatense del Frente de Todos, Sol de la Torre, dio a conocer que se realizó un pedid de informes al EMSUR para conocer la situación del Plan de separación de Residuos en Mar del Plata y Batán.

"A un año del relanzamiento de la separación de residuos en origen pedimos informes al Emsur para conocer los avances de la campaña, los fondos invertidos y las toneladas de desechos recuperadas en estos 12 meses" manifestó la edil en sus redes sociales.

La representante de la oposición también explicó que "en ese mismo proyecto solicitamos la implementación de la ordenanza 24.100, que desde 2019 dispone la creación de Puntos Sustentables, para el acopio de materiales reciclables, y la formación de un cuerpo de Promotoras Ambientales para tareas de concientización en los barrios".

De esta forma, Sol de la Torre expuso "Las políticas de separación de residuos tienen un impacto ambiental sustancial, pero además son una fuente muy importante de generación de trabajo. Es lamentable que aún estemos tratando de generar resultados de una política que -acá mismo- fue pionera hace 10 años".

Al concluir, la edil manifestó "Se precisa un Estado municipal presente, decidido a transversalizar la perspectiva ambiental y a repensar el tratamiento de los RSU en clave social, y se preservación de la Casa Común".