Piden que se declare la Emergencia en Seguridad

Concejales del Frente de Todos piden que se realice la declaración para Mar del Plata.
Piden que se declare la Emergencia en Seguridad en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El bloque de concejales del Frente de Todos de General Pueyrredón presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de que se declare la Emergencia en Seguridad Ciudadana. La iniciativa marca un plazo de 12 meses con el fin fundamental de "asistir a la protección de vidas y bienes de personas y promover acciones vinculadas a la prevención" en el distrito.

Desde el FdT manifestaron, mediante un comunicado, la "profunda preocupación por el aumento de hechos delictivos en general y el reclamo especial de vecinas y vecinos por la falta de cobertura de patrullajes en las zonas céntricas y macrocéntrica y vecinos de la zona refieren a la Peatonal como 'tierra de nadie' tanto como en los diferentes barrios de la ciudad".

Por su parte, el concejal Roberto Páez cuestionó el modelo del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y dijo que le "falta conducción política y gestión", a lo que se le suma "una ola de crímenes e inseguridad".

Además, la bancada del Frente de Todos reclamó la presencia del secretario de Seguridad, Horacio García, en la comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante.

Lo que reclaman los ediles es que "nos brinde respuestas ligadas a los trágicos hechos delictivos y de violencia acaecidos en los últimos días", indicaron.

A continuación, la oposición detalló los hechos de violencia ocurridos en el pasado mes de julio en Mar del Plata en los barrios Malvinas Argentinas, La Herradura, La Perla, Nueva Pompeya, Los Troncos, Villa Berutti; entre otros.