Plan Nacional de Inclusión Digital

Se instalarán gazebos en playas, plazas y polideportivos donde instruirán a todas las personas acerca del acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías con el objetivo de reducir la brecha digital.
Plan Nacional de Inclusión Digital

El intendente marplatense Carlos Arroyo firmó un acuerdo junto a autoridades del Ministerio de Modernización de la Nación para desarrollar acciones para capacitar a vecinos y turistas en el uso de de Internet y nuevas tecnologías, en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital llevado adelante por la cartera nacional en distintas ciudades del país.
Durante el verano se instalarán gazebos en playas, plazas y tres polideportivos en los cuales estudiantes de universidades públicas nacionales capacitarán en el uso de Internet y nuevas tecnologías. Luego, durante el resto del año, continuarán las capacitaciones en escuelas, sociedades de fomento y otros puntos de la ciudad.
"Es fenomenal el trabajo que habrá en este aspecto", dijo Arroyo. Y cuando se dirigió a los jóvenes que capacitarán sobre el uso de internet y nuevas tecnologías, tras la foto que acompaña el texto, les aclaró que "tienen por delante un gran trabajo, porque el mundo va hacia una modernización donde lo tecnológico tiene una preponderancia única. Por eso, además, apoyamos el programa Mas Simple para que nuestros adultos mayores puedan estar conectados y a través de una tablet, por ejemplo, puedan hacer consultas y acceder a las plataformas que se ofrecen en estos días".
A su turno, Leonardo Rodríguez, subsecretario de Modernización de la comuna, informó que "es una gran iniciativa que viene desde Nación que aporta los recursos necesarios para llevarla a cabo. El trabajo se hará en territorio, en playas, plazas y polideportivos, para que la gente pueda hacer trámites en línea, tanto nacionales, provinciales o municipales. Estos chicos trabajarán en territorio asesorando a la gente para que desde su celular o computadora puedan hacer trámites y capacitar sobre las medidas de seguridad".
Por último, Rodríguez comentó acerca del trabajo proyectado para el resto del año. "También continuaremos trabajando a lo largo del año en las escuelas primarias y secundarias con el uso responsable de redes sociales y cuidados al navegar en Internet. Además coordinaremos un trabajo con Stella Maris Marinier de Asuntos de la Comunidad para alfabetizar a los adultos mayores en el territorio para que no se tengan que ir muy lejos de su domicilio", explicó el subsecretario de Modernización.