Plantaron 330 ejemplares de nativas en el Complejo Punta Mogotes

El objetivo principal de la propuesta fue la incorporación de especies de la región para potenciar y enriquecer el uso y vista actual del sitio.
Plantaron 330 ejemplares de nativas en el Complejo Punta Mogotes en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Administración de Punta Mogotes en forma conjunta con el Ministerio de Ambiente bonaerense plantaron 330 ejemplares de nativas en la zona de las lagunas, donde se construirá el Parque Ambiental que contará con infraestructura de separación de residuos, estaciones solares para la carga de celulares, luminaria led y plaza de juegos sustentables.

El equipo profesional del Plan Provincial Nativas Bonaerenses estuvo a cargo del diseño y planificación paisajística, y resaltaron: “El Complejo Punta Mogotes es una combinación de varios elementos paisajísticos y circuitos dinámicos que conviven en un mismo espacio. El agua materializada en sus lagunas y el mar junto a sus visuales, son elementos determinantes para el desarrollo proyectual”.

En esa línea, el objetivo principal de la propuesta fue la incorporación de especies nativas de la región para potenciar y enriquecer el uso y vista actual del sitio. Asimismo, se planificó el parque en seis módulos, delimitados principalmente por los accesos públicos desde la ciudad a la playa, coincidentes con las visuales largas al mar.

Fernando Maraude, Administrador General de Punta Mogotes, manifestó que “nos parece importante acompañar este tipo de iniciativas, por eso desde nuestra gestión estamos promoviendo la parte ambiental con la creación del Parque y la plantación de los ejemplares nativos”.

Cabe remarcar que entre los 330 ejemplares de nativas bonaerenses plantados se destacan arbóreas (ceibo, tala, molle), arbustiva (carqueja y sen del campo) y herbáceas (verbena morada, margarita amarilla, primavera, paja colorada).


 

Cómo colaborar con Región Mar del Plata