Postura de Unidad Ciudadana sobre el Paro

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana manifestó su evaluación del paro general de 24 hs y la movilización llevada a cabo a Plaza de Mayo. “El paro y la marcha fueron un claro mensaje al gobierno: basta de ajuste y entrega y rotunda negativa a que el Presupuesto elevado al Congreso sea aprobado”, dinero de manera unánime los concejales integrantes del Bloque.
Postura de Unidad Ciudadana sobre el Paro en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Los elevados índices de acatamiento al paro en los distintos sectores de servicios y productivos de Mar del Plata y Batan demuestran con objetividad lo que se percibe en el clima social de la comunidad local, explican desde este espacio político y comentan: el cansancio y la bronca por el absoluto fracaso de la política económica nacional que influye en forma directa sobre el conjunto de las actividades de la ciudad.
La unidad en la acción de las centrales sindicales - CGT, CTA - junto con los movimientos sociales tanto en la marcha a Plaza de Mayo como en el desarrollo del paro general, muestra que el camino para derrotar estas políticas de hambre y destrucción de las Pymes es la unidad del campo nacional y popular.
El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana expresó su posición acerca de la falta total y Absoluta de respuestas a las emergencias laborales, sociales, educativas, productivas que vive nuestro pueblo y que ninguno de los tres niveles de gobierno atiende: ni Macri, ni Vidal, ni Arroyo escuchan.
En un comunicado explican "Mar del Plata y Batan sintieron el paro con contundencia. Los concejales de Unidad Ciudadana acompañamos los sufrimientos de nuestro pueblo y ratificamos nuestro compromiso de luchar por la justicia social, la independencia económica y la soberanía política."
Luego concluyen "La situación es grave. La inflación, la caída del poder adquisitivo del salario y la devaluación, los tarifados, la ausencia del Estado, impactan en forma directa sobre el tejido social. El día siguiente del paro seguiremos construyendo una alternativa política que una a quienes sostenemos que por este camino sólo hay pobreza, desempleo e infelicidad para nuestra gente."