Prefectura asistió al Capitán de un pesquero que se accidentó en el mar

El hombre sufrió un grave traumatismo a casi 39 kilómetros del puerto de Mar del Plata.
Prefectura asistió al Capitán de un pesquero que se accidentó en el mar en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina asistió de urgencia al Capitán del buque pesquero Don Mario, de bandera argentina, cuando sufrió un grave accidente en su hombro en plena navegación.

Según indican fuentes de la fuerza de seguridad, el hombre realizaba tareas en la cubierta de la embarcación, cuando un cable de acero le golpeó el hombro y la mano izquierda.

En una primera instancia, a través de radio consulta, médicos de la Institución asesoraron al tripulante y le brindaron tratamiento para palear el dolor. Mientras tanto, Prefectura dispuso rapidamente un bote semirrígido con personal especializado y un médico, quien abordó el buque luego de que lo interceptaron a 18 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.



El profesional de la salud atendió al accidentado, quien tendría una fractura en su muñeca y un fuerte traumatismo en el hombro.

Un guardacostas de la Institución acompañó y asistió a la embarcación hasta llegar al puerto marplatense, desde donde el Capitán fue desembarcado y trasladado en una ambulancia hasta la Clínica 25 de Mayo para su mejor atención.