Presentan el Observatorio de Integridad Municipal bonaerense

Como parte del evento “135 desafíos en transparencia, ética pública y participación ciudadana” organizado por el consorcio IMPACTAR – liderado por Poder Ciudadano, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia y Directorio Legislativo y sus organizaciones aliadas.
Presentan el Observatorio de Integridad Municipal bonaerense en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El próximo miércoles, entre las 10.30 y las 13.00, en el hotel Hermitage de Mar del Plata, el consorcio IMPACTAR y organizaciones aliadas presentarán su Observatorio de Integridad Municipal Bonaerense, con el lema “135 desafíos en transparencia, ética pública y participación ciudadana”.

Esta actividad cuenta con el apoyo local de la Red Mar del Plata entre Todos, que se encarga de la organización y convocatoria. Según trascendió, en el inicio, se compartirán los resultados del relevamiento de la normativa existente en materia de ética pública, transparencia y participación ciudadana en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires. La presentación de los resultados estará a cargo de Democracia en Red, organización aliada de IMPACTAR.

A continuación, el panel principal contará con la presencia confirmada de los Intendentes de General Pueyrredón, Bahía Blanca y Morón, quienes compartirán sus experiencias y los diferentes desafíos enfrentados al implementar agendas de integridad a nivel local.

El encuentro se plantea como un espacio de diálogo propositivo entre autoridades y la sociedad civil para la construcción colaborativa de una hoja de ruta en la que el ejercicio pleno de derechos sea la base para gestiones gubernamentales transparentes y abiertas de cara a la ciudadanía.

En esa línea, el evento concluirá con la participación del Defensor del Pueblo del Municipio de General Pueyrredón, Fernando Rizzi, que dialogará con Escuela de Fiscales sobre la vinculación entre una agenda de derechos y la perspectiva de integridad como medio de fortalecimiento de las instituciones democráticas locales y provinciales.

El Observatorio y sus resultados, así como el Informe analítico que lo acompaña, estarán disponibles para el público el mismo día de la presentación. El evento es presencial – con invitación exclusiva – y será transmitido también vía streaming.