Presentaron detalles sobre líneas de subsidios para pymes

En el Centro de Capacitación y Financiamiento de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata dieron detalles del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación y el Subsidio Consultoría Externa y Bienes Capital Asociados: PAC Empresas.
Presentaron detalles sobre líneas de subsidios para pymes en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Con una inscripción de más de 80 representantes de pymes locales, el Centro de Capacitación y Financiamiento de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata llevaron a cabo un desayuno virtual para presentar los detalles de dos herramientas que tienen por finalidad potenciar y colaborar con el trabajo de las empresas pymes.

En la reunión estuvo el presidente de la UCIP, Blas Taladrid, quien dio la bienvenida a los presentes y expresó "como entidad tenemos la responsabilidad de darles a conocer las nuevas oportunidades que ofrece el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. En muchas ocasiones las empresas desconocen estas herramientas que son beneficiosas en distintos aspectos, como es el financiero y el de capacitación". Por otro lado agregó "en este contexto de pandemia, todas las empresas estamos buscando optimizar nuestra operatoria y nuestros procesos para ser cada vez más eficientes y poder articularlos de forma rápida con el sector productivo".

Por su parte, la Conatdora Miriam Villar, directora del Centro de Capacitación de UCIP presentó las líneas vigentes a los presentes. En este caso se dieron detalles del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación y el Subsidio Consultoría Externa y Bienes Capital Asociados.

Respecto al Programa de Crédito Fiscal la prfesional explicó que es un régimen por el cual las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) pueden capacitar a sus cuadros gerenciales y mandos medios, y obtener un beneficio (reintegro) de hasta el 100% de los gastos incurridos. El objetivo es que los integrantes de las pymes (dueños, gerentes y empleados) puedan capacitarse en las temáticas que consideren necesarias y que recuperen su costo, en forma sencilla y rápida. Es importante resaltar que la inscripción a este programa permanecerá abierta hasta el 30 de Septiembre de 2021 y las capacitaciones se podrán realizar hasta el 31 de diciembre de 2021.

Luego, brindaron detalles sobre el Subsidio PAC Empresas: Consultoría Externa y Bienes Capital Asociados detalló que es un Programa de la SEPYME que beneficia a las empresas cofinanciando, mediante subsidios ANR (Aportes no reembolsables), la inversión que las empresas realicen en la contratación de servicios técnicos profesionales externos y adquisición de Bienes de Capital asociados. Algunos de los servicios elegibles son aquellos relacionados con calidad, tecnología de gestión, transformación digital, innovación y desarrollo sostenible.

Aquellas empresas que deseen más información y asesoramiento para la presentación de proyectos se pueden comunicar enviando un mail a [email protected]