Presentaron en Mar del plata el Observatorio de Víctimas de Delitos de la Cámara de Diputados

La comitiva que llegó a la ciudad visitó varios organismos nacionales con el objetivo de articular las políticas públicas y darle visibilidad a sus herramientas.
Presentaron en Mar del plata el Observatorio de Víctimas de Delitos de la Cámara de Diputados en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Con la presencia de su titular, Sandra Rossi, el Observatorio de Víctimas de Delitos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación mantuvo una nutrida agenda de actividades en Mar del Plata. Con el marplatense Federico Cermelo, principal anfitrión y titular del Observatorio de Familias y Juventudes, la comitiva visitó varios organismos nacionales con el objetivo de articular las políticas públicas y darle visibilidad a sus herramientas.

"Es fundamental el intercambio entre Observatorios con las otras dependencias, a fin de poder trabajar juntos por la sensibilidad de los temas que hoy nos ocupan como sociedad, ya desde temprana edad, a fin de generar una mayor empatía tanto como menos violencia en las escuelas, en las redes sociales o los medios de prensa. Además hay que concientizar en casa sobre la temática de grooming y educación sexual", afirmó Cermelo al tiempo que señaló "Es primordial la actuación del Observatorio de Víctimas de Delitos para que se garanticen los derechos de las mismas cuando las causas ya están iniciadas".

La agenda de reuniones tuvo su paso por la sede del Ente Nacional de Comunicaciones en Mar del Plata. Allí, Cermelo y Rossi visitaron al delegado provincial Martín Monita con quien compartieron la importancia en coordinar la prevención y asistencia en delitos informáticos, entre otros temas asociados al maltrato que muchas veces reciben los usuarios por parte de las prestatarias de los servicios de telefonía móvil, fija; internet del hogar la televisión por suscripción, más aún cuando se trata de personas mayores a quienes por ejemplo se les debiera referir un trato preferencial con mayor paciencia y entendimiento.

Más tarde, las autoridades asistieron a la Terminal de Ómnibus y Trenes para encontrarse con Cristian Azcona, delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Allí se asesoraron sobre las medidas de precaución durante los viajes que son informadas a través de cartelería y videos instructivos.

Al finalizar la jornada, se hicieron presentes en la Fiscalía General a cargo del doctor Daniel Adler para ultimar detalles con los integrantes de la mesa de lucha contra la trata de personas.

Las actividades fueron acompañadas también por el concejal del Frente Renovador Ariel Ciano, y en la presentación de los Observatorios participó también el concejal Vito Amalfitano, el gerente de Udai Leandro Petrocco y la delegada de Pami Batan Solange Flores, al igual que la Directora de Promoción y Protección de Derechos de Trabajo, Salud y Educación del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lorena Medel y la dirigente Brenda Benavente.