Primer Jornada sobre trabajo registrado

Primer Jornada sobre trabajo registrado en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Con la presencia del Embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante marplatense la “Primer Jornada sobre trabajo registrado”. El encuentro estuvo organizado por el Frente para la Victoria Mar del Plata – Batán y el Partido Justicialista local. El recinto de concejales estuvo colmado y los presentes pudieron realizar preguntas a los disertantes.
La intención de la jornada fue poner en debate la importancia que tiene la registración laboral. Los principales disertantes fueron: el concejal del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, la representante de RENATEA, Stella Casasola, el Secretario General de SUTERyH, Juan Domingo Rodríguez y el abogado laboralista Nicolás Sowyn. Los concejales del FpV, Pablo Retamoza y Marcos Gutiérrez entregaron distinciones a distintos trabajadores destacados por su trayectoria como delegados gremiales.
El embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, destacó que “hoy es un día de fiesta, tenemos resaltar el aumento en la Asignación Universal por Hijo y las asignaciones familiares, la Presidenta sigue dando mensajes concretos de que no vamos a realizar el ajuste neoliberal que algunos sectores quieren”. Sobre la situación laboral de Mar del Plata, el Embajador manifestó que “tenemos claro que modelo agotado no se gestiona, se cambia y esto hay que aplicarlo en nuestra ciudad. Necesitamos otra lógica que implique un modelo que genere trabajo”, agregando que “nosotros vemos con preocupación el alto desempleo que tiene Mar del Plata y ya hemos dado a conocer nuestras propuestas para revertir esta realidad. Hoy desde el espacio que tenemos en el Concejo Deliberante trabajamos en ese sentido y por eso festejo este encuentro con los vecinos, seguramente de acá podrán salir varios proyectos”.
Previamente Daniel Rodríguez destacó que “tenemos que defender la generación de trabajo y garantizar el trabajo registrado, por eso es importante el proyecto de ley presentado por el Gobierno que apunta a solucionar el flagelo del trabajo sin registrar. Esto beneficia a los trabajadores y les asigna derechos, por eso nadie debería oponerse”.
Por su parte, Casasola llamó a combatir el trabajo no registrado, remarcando que “si bien hubo un marcado avance en los últimos diez años en la baja de la desocupación y subocupación, así como en la lucha contra del trabajo en negro, es necesario seguir trabajando en ese sentido".
También el Secretario General de SUTERyH, Juan Domingo Rodríguez disertó y enfatizó que “no nos tenemos que olvidar de las décadas pasadas, donde los gobiernos le daban la espalda a los trabajadores. Hoy estamos reunidos porque queremos ir por más conquistas, pero tenemos la enorme garantía de tener una Presidenta que defiende la generación de trabajo”.
Finalmente el abogado laboralista Nicolás Sowyn presentó los puntos más destacados de un proyecto de ley que busca promover el trabajo en los jóvenes. Este momento en particular generó el debate entre los presentes.