Primera Expo Odontología en la Universidad FASTA

Se realizará este jueves 2 de junio de 17 a 20 en las instalaciones de la calle Avellaneda 3341. Los interesados podrán participar de una charla informativa sobre esta especialidad con autoridades, profesores y estudiantes de la carrera, junto con otras actividades.
Primera Expo Odontología en la Universidad FASTA en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Universidad FASTA organizará la primera edición de la “Expo Odontología” para aquellos que estén interesados en la carrera, a realizarse este jueves 2 de junio de 17 a 20 en las instalaciones de la calle Avellaneda 3341. La entrada, con inscripción previa, es libre y gratuita con un alimento no perecedero , para ser donado al Centro CONIN Mar del Plata.

En la Expo, los interesados podrán participar de una charla informativa sobre la Carrera de Odontología con autoridades, profesores y estudiantes de la misma. Además se podrá conocer todos los detalles del curso de ingreso, el plan de estudios y la información necesaria sobre la carrera y la Universidad.

Para conocer bien de cerca todas las instalaciones, los asistentes harán recorridos 360° por la Universidad dónde conocerán todo el equipamiento y los espacios especializados con la última tecnología, como por ejemplo el nuevo Centro Odontológico Universitario.

La novedad de este año serán los talleres específicos rotativos de Odontología para que los interesados puedan sentir lo que es ser universitario por un día. Serán tres los talleres a los que podrán acceder quienes reserven su lugar, donde se puede elegir entre anotarse a uno u otro, o bien confirmar la asistencia a todos los talleres.

El primer taller de todos, “Aprender Anatomía”, mostrará cómo funciona el Laboratorio de Preparados Anatómicos, en el que se realizan los trabajos prácticos de Anatomía de todas las carreras de Ciencias Médicas, y se analizan muestras donadas. También se enseñará a los inscriptos el software de anatomía dentaria, que hace una simulación 3D del aparato bucal del paciente.

El segundo taller será en el Centro de Simulación Odontológico, donde los participantes podrán conocer el método de trabajo del dentista de la forma más práctica posible.

Por último, un taller sobre Prácticas de Prevención Odontológica enseñará distintas técnicas para el control y cuidado bucal personal.

En este sentido, la Coordinadora del Área de Promoción e Ingreso de UFASTA, Lucía Blanco Moyano , comentó que: “Es muy importante y estamos contentos con volver a la presencialidad y acercarle a los chicos, sus familias y a toda la comunidad la Universidad”.

“Es la primera vez que Odontología va a tener su propia Expo. Queremos darle el protagonismo que esta carrera se merece y que los interesados puedan vivir una experiencia de ser universitarios por un día” agregó Blanco Moyano.

La experiencia es un destino obligado para quien siente interés por la carrera, pero necesita nutrirse de información y evaluar dónde puede estudiar. Al respecto, la Escuela de Odontología de FASTA representa una gran oportunidad para la formación profesional, en especial por su enfoque práctico, con distintas experiencias que acercan al estudiante a la comunidad desde el inicio de la cursada.


Para inscripciones y más información ingresar en https://www.ufasta.edu.ar/landings/landing-odontologia-expo/