Probaron un colectivo de piso bajo para Mar del Plata

El vehículo circuló por avenida Juan B. Justo, desde España, hasta Jacinto Peralta Ramos, cruzó Juan B. Justo e Independencia y luego por Independencia hasta Saavedra, para luego tomar Catamarca y desembocar en Primera Junta e Independencia.
Probaron un colectivo de piso bajo para Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Un grupo integrado por el Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, la Secretaria de Desarrollo Social Patricia Léniz, el Director de Discapacidad Domingo Giannini, el Director de Ingeniería de Tránsito Pablo Ceuninck, la Directora de Derechos Humanos Sonia Rawicki y miembros de distintas entidades que trabajan con las personas con discapacidad, realizaron este miércoles un recorrido a bordo del micro de piso bajo que llegó especialmente a la ciudad para esta experiencia.
En horas del mediodía partió este servicio especial donde también viajaron el Jefe de tráfico de la UTE El Libertador Juan José D’Andrea, el concejal Balut Tarifa Arenas, la titular del COMUDIS Silvina López y personas con discapacidad.
El micro tomó por avenida Juan B Justo, desde España, hasta Jacinto Peralta Ramos (por Solís) y luego cruzó Juan B Justo e Independencia. Luego, transitó por avenida Independencia hasta Saavedra, para luego tomar Catamarca y desembocar en Primera Junta e Independencia, donde lo esperaba la segunda prueba.
El micro con la comitiva mencionada fue por calle Jujuy, hasta 9 de Julio, para luego dirigirse a la zona de la Loma de Santa Cecilia, recorrido alternativo que se utiliza cuando hay imposibilidad de circular por Luro y finalmente tomó Santiago del Estero hasta Diagonal Alberdi. Ya en la etapa de regreso, se tomó por San Luis, hasta Primera Junta, para luego ir al Polideportivo Islas Malvinas.
Al finalizar el recorrido, el Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, manifestó su satisfacción. “Creemos que fue realmente positiva esta prueba y era algo que debíamos experimentar. Hemos visto lugares donde el micro tocaba el piso y también detectamos -sobre 25 de Mayo- algunos cordones más bajos de lo normal, que dificultan la utilización de la rampa. Tengo indicaciones precisas del señor intendente en el sentido de que el servicio en Mar del Plata sea universal y de mejor calidad", agregó.
En ese sentido, el funcionario declaró “Estamos trabajando con el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente en el nuevo pliego y después de lo observado hoy tendremos que requerir opiniones de Obras Sanitarias, el EMVIAL y el EMSUR. Queremos lograr plasmar en los papeles la conveniencia de que los nuevos concesionarios incorporen este tipo de unidades y la factibilidad de uso en la ciudad, dada su topografía", concluyó.