Programa de Adicciones

El próximo 20 de julio dará inicio y contará con un consultorio con operadoras terapéuticas, asistentes sociales y psicólogos en la sala de salud y los fines de semana se agregará un consultorio móvil en la plaza del barrio.
Programa de Adicciones en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El secretario de Salud marplatense, Gustavo Blanco, acompañado por la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, se reunieron este viernes para coordinar el lanzamiento oficial del Programa de Adicciones en el barrio Belgrano cuyo inicio está previsto para el próximo 20 de julio.
El programa contará con un consultorio con operadoras terapéuticas, asistentes sociales y psicólogos en la sala de salud y, además, los fines de semana se agregará un consultorio móvil en la plaza del barrio.
“El barrio Belgrano se eligió junto a dos barrios más de la provincia. Fueron solo tres”, dijo el secretario de salud Gustavo Blanco. “esta elección la llevó adelante la propia gobernadora María Eugenia Vidal. Mar del Plata, en este caso, junto a Hurlingam y Quilmes. La elección es para hacer un proyecto piloto para la detección, asistencia y reinserción de personas con consumo problemático de sustancias”, agregó.
Y tras ello, amplió: “En conjunto con la sociedad de fomento del barrio Belgrano, el próximo 20 el Dr Raúl Pitarque, director provincial de salud mental y adicciones, llegará para el lanzamiento –junto con el intendente Arroyo—de este programa”
En este sentido, Gustavo Blanco comentó que “el jueves 20 de julio realizaremos el lanzamiento oficial de este programa que contará con un móvil con consultorio, operadoras terapéuticas, asistentes sociales y psicólogos en el centro de salud del barrio Belgrano y, por otro lado, los sábados y domingos habrá un consultorio móvil en la plaza a disposición de la gente que quiera hacer consultas referentes al tema de adicciones”.
En esta línea, el titular de la cartera de Salud detalló que “se realizará también un censo en el barrio, ofreciendo ayuda con psicólogos, psiquiatras, centros de interacción, información de tratamientos y programas de recuperación. Es un proyecto piloto que va a estar dos años y que buscaremos replicar en los diferentes barrios de General Pueyrredon”.
Estuvieron presentes en la reunión, Mariano Prostupa y Carla Lorea, de la Zona Sanitaria VIII; el coordinador general provincial del Programa, Diego Grimaldi y los encargados de la Sociedad de Fomento, Armando Garcia y Florencia Seiber.