Programa de Atención Integral para Personas en Situación de Calle

Esta iniciativa de Desarrollo Social de la comuna –que articula con provincia y con distintas ONGs- entra en la etapa del año en donde hay que extremar los cuidados.
Programa de Atención Integral para Personas en Situación de Calle en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaría de Desarrollo Social presentó oficialmente este miércoles en la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) el Programa de Atención Integral para Personas en Situación de Calle.
Del encuentro participaron la titular de Desarrollo Social Patricia Léniz, el subsecretario Guillermo Schütrumpf y la coordinadora del programa Leticia González, además de Daniel Núñez y Florencia Toledo, delegados de Desarrollo Social de la provincia.
También formaron parte de la presentación un grupo de representantes de distintas organizaciones que entienden y trabajan en el tema, como Fundación SI, Nada es Imposible, ASAAR, Es por Ti, Iglesia Cristiana Evangélica Ríos de Vida, Posada del Inti, Sociedad de Fomento Estación Norte, Desayunador Don Bosco, Red Solidaria, Noche de la Caridad, Cáritas Diocesana, Hogar de Nazareth, Desayunador Catedral, Manos Extendidas, Grupo de Extensión Universitaria La Minga y Sonrisas en Red.
“Este es un programa que se creó en la Secretaría en noviembre y es un trabajo que en los meses del verano se hizo mancomunadamente con Provincia y Nación, pero es un programa de Desarrollo Social”, señaló Léniz. “Estamos trabajando con la misión del Cerca de Noche en Plaza Rocha. De ahí se hace la admisión y se los lleva al parador de Posada del Inti. Ahí tenemos lugares disponibles para aproximadamente 70 personas. Ellos cenan, se higienizan después y a la mañana desayunan y se los trae nuevamente”, agregó la funcionaria.
En ese sentido, la titular de Desarrollo Social remarcó que “en el programa hay psicólogos, terapistas y trabajadores sociales. Se los entrevista y después se los lleva al parador en el paraje San Francisco. En este programa trabaja Desarrollo Social en su totalidad. A esta reunión acudieron diferentes ONGs que trabajan en la problemática. Tenemos varios organismos invitados: la Noche de la Caridad, el Desayunador, Don Bosco y Manos Extendidas, entre otras que participan con gente en situación de calle. La coordinadora del programa es Leticia González”, explicó.