Programa de Fomento a la Industria Audiovisual

Se realizó la primera etapa de la capacitación a más de 70 proyectos.
Programa de Fomento a la Industria Audiovisual en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Comenzó el primer MarplaLAB, en el marco del Programa de Fomento para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales, una iniciativa del Municipio que apunta a impulsar la industria audiovisual local. El objetivo principal de esta propuesta es profesionalizar el sector audiovisual de Mar del Plata, impulsando de esta manera los emprendimientos y PyMEs para que alcancen un potencial exportable.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Productivo local, Fernando Muro, expresó que "de la misma manera que lo hacemos con el resto de los sectores productivos, los escuchamos y trabajamos impulsar la industria audiovisual en Mar del Plata".

"Es una industria en pleno crecimiento que genera nuevas y diversas fuentes de empleo para los marplatenses. Por eso, hoy es fundamental acompañar y fortalecer a los emprendedores y PyMEs locales, y potenciar el surgimiento de nuevas empresas a través de distintas herramientas. Queremos que los realizadores audiovisuales puedan desarrollarse profesionalmente en nuestra ciudad y no necesiten irse a otras localidades para hacerlo", concluyó Muro.

De la mano de reconocidos profesionales de la industria con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, que incluyen a Amparo Aguilar, Nathalia Videla Peña, Leonel Dagostino, Natalia Smirnoff, Diego Lerman, Carolina Alvarez, Maite Echave y Lorena Muñoz, los realizadores marplatenses recibirán los conocimientos necesarios para optimizar sus proyectos y poder, además, acceder a líneas de financiamiento en instancias superiores.

El ciclo MarplaLABs está conformado por 6 laboratorios que se realizarán a lo largo del año y son una instancia de formación, consolidación e incubación de proyectos audiovisuales locales. Estos espacios están orientados al desarrollo de distintos tipos de proyectos como largometrajes de ficción, documentales, series cortas y también incluyen una clínica de Pitching. Además, habrá cursos, charlas y otras actividades de sensibilización en torno al desarrollo de habilidades emprendedoras como la elaboración de presupuestos, plan de negocios, entre otras.

Para más información sobre los MarplaLABs y las próximas convocatorias, se podrá acceder a la web marplalabs. Los interesados también podrán realizar sus consultas a través de [email protected]