Programa local para personas en situación de calle

Vilma Baragiola informó que se realizará hasta finales de octubre, en el horario de 0 a 6. “Tendremos un equipo recorriendo las calles de la ciudad”, afirmó la funcionaria.
Programa local para personas en situación de calle en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Un fenómeno que ha crecido en la ciudad es la de quienes utilizan el espacio público para vivir. La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Vilma Baragiola, lleva adelante un nuevo programa para asistir a personas en situación de calle. Comenzó este jueves y se extenderá hasta finales de octubre. Este operativo, con un equipo especializado, se realizará diariamente de 0 a 6.
“Como venimos trabajando desde el 2 de enero, atendiendo los reclamos y caso por caso las personas en situación de calle, hemos decidido encarar un nuevo programa que tendrá a la cabeza un equipo de operadores entre las 0 y 6 de cada día, desde este jueves hasta finales de octubre”, informó la funcionaria municipal.
“Son 35 los puntos donde sabemos que puede haber gente en situación de calle. Vamos a recorrerlos para poder trabajar con ellos y lograr saber quiénes son, si están en condiciones saludables o tienen inconvenientes físicos, con el objeto de poder contenerlos”, agregó Baragiola.
En este sentido, destacó que “paralelamente a esto seguimos trabajando para abrir a partir del 1 de mayo el nuevo parador de gente en situación de calle. A la vez, estamos trabajando con El Campito (a través del número 465-0443) y con el hogar de Punta Mogotes, un lugar destinado a personas mayores de 60 años”.