Programa Provincial de Adicciones

Está pensado para la detección, tratamiento, contención y reinserción de las personas. “Trabajaremos articuladamente con los colegios, el Programa ENVIÓN y se realizarán distintas actividades deportivas y culturales”, precisó el secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco.
Programa Provincial de Adicciones en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Gustavo Blanco, presentó ayer – junto al titular de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Raúl Pitarque, y Sebastián Cinquerri, en representación de la gobernadora María Eugenia Vidal – el Programa Provincial de Adicciones que se desarrollará en el barrio Belgrano.
“Se lanzó oficialmente este programa, al igual que las actividades que se desarrollarán en búsqueda de indicadores de cuántos, cómo, con qué y quiénes son los que están en las adicciones”, explicó el funcionario municipal. “Está pensado para la detección, tratamiento, contención y reinserción de las personas, junto a grupo de trabajadoras sociales, psicólogas, operadoras comunitarias, psicopedagogas y psiquiatras, maestras”, agregó.
En este sentido, acompañado por el secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, la directora del área de Niñez y Juventud del Municipio, Laura Hernández, el subsecretario y la directora de Salud, Pablo De la Colina y Patricia Fortina respectivamente, además del coordinador de los CAPS, Gustavo Méndez, y el director de la Región Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, entre otros, Blanco explicó que “trabajaremos articuladamente con los colegios, el programa ENVIÓN y se realizarán distintas actividades deportivas y culturales”.
Éstas actividades se desarrollarán en la Sociedad de Fomento del Belgrano, cuyo presidente Armando García dispuso la infraestructura para que sea la sede central del programa.
“Quedamos en reuniones periódicas para empezar a trabajar articuladamente. Belgrano es el primer barrio en la ciudad en tener a este programa y único hasta el momento, pero forma parte de un total de tres que eligió la gobernadora Vidal para replicar en toda la Provincia. Posteriormente se replicará en otras zonas”, indicó el Secretario de Salud.
“Esta es una manera de poner al Estado en los barrios. Este es el programa más importante que tenemos sobre adicciones en la Provincia de Buenos de Aires y, además, desde la Secretaría de Salud estamos encabezando la coordinación”, concluyó Blanco.